Tito del Muro 
Novelista y Guionista / Noveist and scriptwriter

TITO DEL MURO: UN ESCRITOR PARA EL QUE LA CREACIÓN LITERARIA ES “VIDA Y OFICIO”  

                    Como escritor comprometido con su oficio, Tito del Muro vuelca su curiosidad innata, su percepción del mundo y de las personas, y su carácter inquisitivo en toda su labor literaria. Es un humanista, una persona comprometida con lo social y, ante todo, con la cultura a la que considera “piedra angular del desarrollo de la humanidad”.

De su obra cabe destacar la emoción que impregna en cada uno de sus obras, el compromiso con la defensa de los valores humanos y su afán constante por descubrir cosas nuevas. A su capacidad para construir historias y crear personajes con perfiles muy ricos y definidos, cabría añadir la calidad de su narración que, tal como el mismo autor expresa, “no debe estar desligada de la voluntad de entretener”.

En su creación literaria para adultos, Tito del Muro apuesta por la novela de suspense, el trhiller, la novela negra o de terror, lo que le permite contar historias intensas e interesantes que emocionan, que hacen vibrar y que enganchan al lector de forma irremediable. Se siente cómodo en el desarrollo de este estilo narrativo porque, además, le proporciona una introspección psicológica profunda de los personajes, siendo un medio ideal por definición para la eterna pregunta de dónde están los límites entre el bien y el mal.

En el otro extremo de su obra, sus narraciones para niños se encuadran dentro del género clásico de los cuentos de hadas, ya que el autor considera que uno de los compromisos de su oficio es el de fomentar la lectura y la educación entre los más pequeños. Sus ficciones infantiles, en las que acude a menudo a la moraleja atemporal, constituyen un caso de éxito. Como ejemplo, su álbum ilustrado “Cuentos del bosque de las hadas” (Legua editorial, 2015), está traducido al inglés, alemán e italiano.

 A LA VENTA EN LIBRERÍAS EL 20 DE ABRILDE 2.024

 

NADA ES LO QUE PARECE, SALVO LA SANGRE. 

Dos psicópatas, una obsesión. Dos asesinos en serie, de crueles métodos, enfrentados en una caza a muerte. Y en medio, sus víctimas, y aqu

ellos que, en busca de justicia y venganza, se ven envueltos en una trama oscura y perversa. Fines perversos es un thriller psicológico con matices escalofriantes. Una original novela de intriga, con un relato crudo, pero también humano y dramático, en la que, jugando con las falsas apariencias, el suspense se lleva al límite, hasta alcanzar un final sorprendente.

 RESEÑAS Y COMENTARIOS



SUSOBOOKS (Instagram, junio 2.024)

Asesinos en serie, venganzas, oscuridad, sangre...
Venía de leer lo último de Dicker y me prometí no compararlo con el este libro... Y que bien hice, si coges a Carmen Mola, por la sangre, a Zafón por el ambiente que crea, a Dicker por la velocidad del libro lo mezclas y le das el toque propio de Tito Del Muro, te sale esta maravilla de libro, no tiene giros sorprendentes porque todo el libro es una sorpresa, te sumerge en un ambiente oscuro con unos personajes extremos pero creíbles...
si te haces con el y lo lees solo te diré una cosa... De nada... 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻


JUAN MIGUEL M.M. (Instagram 10 de mayo, 2.024)

 


* Cualquier persona normal puede parecer siniestra en las sombras vespertinas *

✴ Todo está relacionado, todo se convierte en un juego enrevesado de falsas apariencias. Venganza, persecución entre asesinos, engaños y traiciones forman una historia muy oscura y sangrienta que dejan al lector sin respiración.
✴Al avanzar en la historia comprendes que no es un thriller con un astuto policía detrás de un eficaz asesino en serie. Son dos asesinos persiguiendose entre ellos y sólo el más listo logrará sobrevivir.
** La perversidad puede ser infinita cuando sale de un alma infectada por la rabia y la locura asesina **
Me ha gustado y la he disfrutado mucho. La novela te marca el ritmo de lectura, al prescindir de acción hay que leerla con calma. 

 

 




PASSAPORT TO MEMORIES (Instagram 8 de mayo, 2.024)

 "La perversidad puede ser infinita cuando sale de un alma como la suya infectada por la rabia y la locura asesina"
Quien me conoce sabe que la novela negra es mi género favorito, pero Fines Perversos es un thriller que lleva el género a otro nivel. Dos asesinos en serie que se encuentran, personajes con oscuros secretos, una bajada a los niveles más crudos de la condición humana.

No voy a desvelaros mucho de la trama para que podáis disfrutar de su lectura. La historia es completamente adictiva, en cuanto empiezas a leer no puedes parar porque continuamente se suceden los plot twist y necesitas indagar más en las profundidades de la psique de sus protagonistas. Una novela en la que nada es lo que parece y en la que no te ves venir nada de lo que va a suceder, y con una resolución final completamente redonda.
Algo que me ha sorprendido gratamente es la ambientación, la descripción de las escenas, sin ser excesiva o redundante, te traslada automáticamente a estos lugares tan oscuros en los que se desarrolla la historia, haciendo que sea una lectura muy sensorial.

 



PROYECTOS SERIES DE TELEVISIÓN


 


  'El afán del Mal' es una serie de ritmo trepidante, intriga, pasión, emoción, magia y romanticismo, que atrapa y emociona desde el primer minuto, manteniendo la tensión hasta el final. Con gran trasfondo social y moral, es un apasionante thriller policíaco que mezcla tramas como la de las mafias rusas, los enredos de una secta satánica capaz de desencadenar una guerra bacteriológica, amores... y odios de una enorme intensidad, todo ello con una mirada psicológica profunda y cautivadora.

 

Sinopsis:
Valerik Leonov Ex oficial del KGB y actualmente mercenario a sueldo de diversos clanes mafiosos rusos, tras hacer públicos unos documentos comprometedores, robados a un jefe mafioso en Moscú por Lena, una prostituta de alto standing, asesina en un club de alterne de Madrid a tres importantes miembros de la mafia rusa. Su vida se entrecruza con la de Marie Chislova una bailarina francesa de origen ruso. Marie se ve involuntariamente involucrada en un complot terrorista con armas biológicas elaborado por Lilith Bansea, abogada y socia de un bufete internacional relacionado con actividades ilegales y fraudulentas, y Gran Maestre de la Societé Sombre, una secta satánica y de poder económico formada por miembros poderosos e influyentes que pretende crear el caos.

 


'LA MALDICIÓN DEL BARQUERO'  es el título de la primera temporada de esta antología que combina suspense y terror, en una historia original, con final sorpresivo y que juega en todo momento con las falsas apariencias, para mantener la atención del espectador hasta la última escena.

 

El detective de la policía, Marcus Gramn y el parapsicólogo Leonard Zauberer, tienen métodos diferentes y motivación, pero deben colaborar a fin de detener la ola de terror y de asesinatos siniestros que se dan en Draugmòr, una ciudad antigua de oscuro pasado, repleta de leyendas escalofriantes.

 

Eugène Asmond es un psiquiatra, que se ve envuelto en los hechos de manera dramática. Otros y diversos personajes se van incorporando a lo largo de la trama añadiendo acción y suspense a la historia.


 

 




 


 

“Fines perversos” es una original historia de intriga y suspense, de intenso ritmo narrativo. Los personajes son creíbles, con profundidad psicológica, siendo reconocibles en unos papeles intensos. La trama es emocionante pero consistente, siendo fácil de seguir, a pesar de los giros necesarios para garantizar el suspense y mantener el interés hasta el final. Nuevos personajes y situaciones inesperadas, van apareciendo a lo largo del desarrollo de la trama enriqueciéndola. Y manteniendo a la audiencia enganchada de una manera sutil pero efectiva, incluyendo un final inesperado y sorprendente. La trama también cuenta con pasajes de terror, violencia y erotismo, como también

 

otros de gran sensibilidad y dramatismo. Jugando con las falsas apariencias, el suspense se lleva al límite.

 

 

 

Sinopsis:
Raúl es un psicópata cruel, cuya perversión consiste en asesinar mujeres a las que conoce a través de anuncios de contactos del periódico, desarrollándose la trama en la época en que este era el medio utilizado para entablar relaciones personales de toda índole.
giros inesperados que son el detonante del argumento, que se va enriqueciendo con situaciones sorpresivas,
evolucionando a la par que los personajes, llevando al espectador a momentos cumbres en el suspense.

 

 

 










 

 


 http://www.masleer.com/noticia-un-apasionante-thril