TITO DEL MURO: UN ESCRITOR PARA EL QUE LA CREACIÓN LITERARIA ES “VIDA Y OFICIO”                                          

Como escritor comprometido con su oficio, Tito del Muro vuelca su curiosidad innata, su percepción del mundo y de las personas, y su carácter inquisitivo en toda su labor literaria. Es un humanista, una persona comprometida con lo social y, ante todo, con la cultura a la que considera “piedra angular del desarrollo de la humanidad”.

De su obra cabe destacar la emoción que impregna en cada uno de sus obras, el compromiso con la defensa de los valores humanos y su afán constante por descubrir cosas nuevas. A su capacidad para construir historias y crear personajes con perfiles muy ricos y definidos, cabría añadir la calidad de su narración que, tal como el mismo autor expresa, “no debe estar desligada de la voluntad de entretener”.

En su creación literaria para adultos, Tito del Muro apuesta por la novela de suspense, el trhiller, la novela negra o de terror, lo que le permite contar historias intensas e interesantes que emocionan, que hacen vibrar y que enganchan al lector de forma irremediable. Se siente cómodo en el desarrollo de este estilo narrativo porque, además, le proporciona una introspección psicológica profunda de los personajes, siendo un medio ideal por definición para la eterna pregunta de dónde están los límites entre el bien y el mal.

En el otro extremo de su obra, sus narraciones para niños se encuadran dentro del género clásico de los cuentos de hadas, ya que el autor considera que uno de los compromisos de su oficio es el de fomentar la lectura y la educación entre los más pequeños. Sus ficciones infantiles, en las que acude a menudo a la moraleja atemporal, constituyen un caso de éxito. Como ejemplo, su álbum ilustrado “Cuentos del bosque de las hadas” (Legua editorial, 2015), está traducido al inglés, alemán e italiano.

 


 http://www.masleer.com/noticia-un-apasionante-thril


 NOVEDADES RECIENTES


INVIERNO DE AMAPOLAS

Legua editorial

Noviembre  2.017

Un trhiller de corte histórico, ambientado en la Rusia zarísta prerevolucionaria, en los convulsos primeros años del siglo XX. Una trama emocionante y cautivadora en que se mezclan los hechos y personajes reales, como el enigmático Rasputín, con los de fficción. Una historia llena de intriga y pasión, escrita con una cuidada prosa y de rítmo ágil, pero ante todo es una novela de emociones intensas: ambición, lujuria, amor..., de ideales elevados y fuertes sentimientos.
Una novela llena de personajes y situaciones extraordinarias, no exenta de acción y dramatismo.




SINÓPSIS

Ferdinand Kunning —un singular y comprometido perio- dista alemán— es testigo accidental del asesinato de un joven obrero a manos de la Ojarana, la temida policía se- creta zarista. Eso le hará involucrarse en una trama de po- der e intereses oscuros y hacerse partícipe de la venganza de la hermana del muchacho asesinado, que se solapará con la lucha de un grupo revolucionario y su colaboración con los servicios secretos de su propio país.

LA BARCA DE CHARÓN

Bohodón ediciones   Julio 2.017

Sinópsis

Draugrmòr era una pequeña ciudad de remoto pasado, plagado de acontecimientos trágicos, que es elegida de nuevo para ser el escenario de crímenes crueles y perversos.

El detective Marcus Gram,  y el parasicólogo Leonard, Zauberer   tienen puntos de vista, metodología y motivaciones distintos. Pero colaborarán para intentar detener la ola de terror que se abate sobre la ciudad. El desarrollo de la trama incorpora a otros personajes relevantes que se verán implicados en la acción, de maneras diversas y sorpresivas.


Comentarios recientes

Leer es viajar.  16/8/17

Una novela diferente, que mezcla muy bien el género del terror y el de novela negra, para conseguir una lectura original.

(...)Me ha gustado mucho los giros argumentales y varias sorpresas que esconde la historia y la verdad es que no las ves venir. Y ello provoca que la intriga aumente y por ello que quieras seguir leyendo para conocer el desenlace.
La historia es muy original, al igual que la ciudad y todo lo que ocurre. Eso de mezclar el género del terror con la novela negra ha sido una buena combinación y la verdad es que la he disfrutado.
El no saber qué va a ocurrir, el no saber el qué te vas a encontrar en las siguientes páginas, consigue que sientas esa incertidumbre y desconfianza que la ciudad genera.

https://viajagraciasaloslibros.blogspot.com.es/2017/08/la-barca-de-charon-tito-del-muro.htm



 

        BLOG